La Fundación Abertis celebra 25 años de trabajo ininterrumpido, que reflejan su compromiso firme hacia un modelo de sociedad que sea más inclusivo, más sostenible y más justo para todos. Desde sus inicios, ha dejado una huella significativa en los distintos territorios y países donde Abertis tiene actividad, transformando desafíos en oportunidades y aportando soluciones que impacten social, económica y culturalmente en la sociedad.
A lo largo de su trayectoria, la Fundación ha forjado importantes alianzas estratégicas con reconocidas instituciones como UNICEF, UNESCO o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, impulsando proyectos clave en la promoción de la seguridad vial, protección del medio ambiente, difusión del arte y la cultura, acción social y educación.
Cada iniciativa se ha convertido en una semilla para un entorno más justo y sostenible, promoviendo el bienestar de las comunidades más vulnerables.
Y todo esto, desde un enclave majestuoso: el castillo de Castellet, que Abertis adquirió en 1.999, llevando a cabo una profunda rehabilitación, para convertirse en la sede de la Fundación Abertis y que hoy, sigue siendo un símbolo de fortaleza, adaptándose a los nuevos tiempos y a la modernidad.
Este 2024 no solo ha sido una mirada al camino recorrido, sino también un impulso para seguir trabajando en avanzar hacia un mundo mejor.