
Renovamos nuestro compromiso con la inclusión
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Abertis renovó el Sello Bequal Plus50, un reconocimiento que distingue a organizaciones socialmente responsables por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad en áreas clave como la estrategia, el liderazgo y la gestión del talento.
El Comité de Certificación de la Fundación Bequal validó nuevamente este reconocimiento en su categoría PLUS, avalando así su compromiso con la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Este sello reconoce los esfuerzos de la compañía por impulsar la contratación de personas con discapacidad, impulsando entornos cada vez más accesibles y adaptados a sus necesidades.
La Fundación Bequal también reconoció la labor de Abertis y su Fundación con la mejora de la calidad del empleo de las personas con discapacidad, garantizando la igualdad de oportunidades en todos los procedimientos internos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.
El acto de entrega tuvo lugar en la sede de Abertis y contó con la presencia de Laura Brun, mánager de Relaciones Laborales de Abertis, quien recibió el certificado de manos de Azucena García Calvo, directora de Desarrollo Corporativo de la Fundación Bequal. También estuvieron presentes Andrea Juanpera, técnica de Relaciones Laborales de Abertis, y Gema Rubia, coordinadora de la Agenda 2030 de Fundación Bequal.
Laura Brun expresó su satisfacción por la renovación del sello, destacando que "este certificado reafirma nuestro compromiso con una gestión inclusiva y el impulso de entornos accesibles para las personas con discapacidad". Por su parte, Azucena García Calvo felicitó a Abertis por su compromiso con la inclusión de manera transversal en toda la compañía y por marcar la X Solidaria en su impuesto de sociedades, apoyando así proyectos solidarios.
Con este reconocimiento, Abertis y su Fundación reafirman su apuesta por la diversidad y la accesibilidad, consolidando su objetivo de construir un futuro más justo e inclusivo, donde la diversidad sea el motor de una sociedad mejor.