Impulsar una movilidad más segura y sostenible es un desafío global que requiere de compromiso y acción. La Fundación Abertis, consciente de ello, se ha centrado desde sus inicios en impulsar iniciativas para reducir la siniestralidad vial, concienciar socialmente y mejorar las condiciones del tránsito urbano, junto a importantes aliados estratégicos como UNICEF y Naciones Unidas.
Estas acciones se han convertido en eje clave de su actuación, como el enfoque en la falta de infraestructuras seguras en zonas escolares, la sensibilización a los conductores, así como en abogar por regulaciones y leyes de seguridad vial en países con alto riesgo de accidentes de tráfico, beneficiando a tres grupos prioritarios: los niños, los jóvenes y los adultos mayores.
Además, gracias a la experiencia aportada desde Abertis en la gestión de la movilidad y mantenimiento de infraestructuras, la Fundación contribuye con un valioso conocimiento para facilitar la puesta en marcha de soluciones innovadoras que permitan afrontar los retos de la movilidad actual.